<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, junio 19, 2008

Javier Bardem

Premio Nacional de Cinematografía
Cuando Javier Bardem aceptó el personaje de Anton Chigurh, la moneda salió cara, en el buen sentido. Su papel en la película de los hermanos Coen «No es país para viejos» le ha proporcionado al actor canario una veintena de premios, coronados el pasado mes de febrero con el Oscar de Hollywood, el primero que recae en un actor español. El Ministerio de Cultura refrendó ayer su annus magnificus, que dirían los Monty Python, y le concedió el premio Nacional de Cinematografía, dotado con 30.000 euros y una cantidad similar de prestigio.
El jurado valoró «las metas profesionales alcanzadas a lo largo de su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007, así como su defensa de la profesión de actor y el compromiso constante con el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras». El ministro de Cultura, César Antonio Molina, felicitó al actor, que se mostró «sorprendido y agradecido» por un reconocimiento «que no es a mi persona sino a toda una profesión a la que amo e intento defender día a día a través del trabajo». El protagonista de «Mar adentro» dijo que tomaba el galardón «como un abrazo cariñoso de la profesión, de los compañeros de mi país, y eso me emociona profundamente».

El jurado estuvo presidido por Fernando Lara, director general del ICAA, y formado por Pilar Torre, subdirectora de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA; César Benítez, de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Imanol Uribe, en representación de la Sociedad General de Autores y Editores; Carlos López, por parte de Derechos de Autor y Medios Audiovisuales; la actriz Irene Visedo, la directora Judith Colell, la productora Patricia de Muns y el compositor Alberto Iglesias, galardonado en 2007, también tras su paso (más continuado pero menos exitoso) por los Oscar.
Bardem es el segundo intérprete en ser reconocido con este premio en la última década, después del concedido a Mercedes Sampietro en 2003. Marisa Paredes lo obtuvo en 1996. Quién sabe si Bardem también acabará dirigiendo la Academia de Cine.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario