<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, mayo 22, 2008

Rubén Sosa

Detienen a actor mexicano en Francia
La embajada de México en Francia lamentó hoy la retención y maltrato denunciado por el actor mexicano Rubén Sosa en el aeropuerto internacional de Niza, por parte de la policía francesa de fronteras.
"La embajada de México tal y como se presentan los hechos lamenta este acontecimiento", declararon fuentes de la legación diplomática.
La delegación mexicana en Francia, que encabeza el embajador Carlos de Icaza, solicitó además 'al señor Rubén Sosa entrar en contacto con la sección consular de esta representación diplomática para que indique de manera detallada como ocurrió este incidente'.
Esto, dijo, 'con el fin de que se pueda enviar la queja correspondiente ante las autoridades francesas', concluyó la breve comunicación de la representación diplomática mexicana en Francia.
De acuerdo con la versión de los hechos relatada por Sosa, el actor fue retenido alrededor de una hora y media en el aeropuerto de Niza por tres agentes de la policía del aire y de fronteras.

Sosa llegó el lunes a Niza procedente de París con sus documentos en regla para participar en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en donde la película que protagoniza compite por un premio en la sección 'una cierta mirada'.
Pero su aspecto hizo sospechar a la policía, que lo obligó a desvestirse delante de otros pasajeros, revisar su equipaje e incluso desmontar sus maletas.
El actor explicó a los agentes en español que iba al festival, pero no le creyeron e incluso se rieron de él según la versión del joven intérprete, originario del estado de Hidalgo y residencia en el barrio de Tepito, de la Ciudad de México.
Los agentes, siempre según la versión del actor, tampoco habrían accedido a telefonear a ningún representante de la producción de la película que se encontraba en Cannes para aclarar la identidad y los fines de Rubén Sosa en el país europeo.
El director de la película, Amat Escalante, consideró en declaraciones que fue retenido 'por su tez oscura y por temor a lo ajeno'.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario