<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, abril 30, 2008

Andrés Pajares

Ataca a sus abogados con una pistola de juguete
El histrionismo que ha acompañado en los últimos años a Andrés Pajares estuvo a punto ayer de costarle un disgusto serio. En un estado anímico bastante alterado se presentó a las 12.45 horas en el despacho de abogados de Madrid que le lleva sus asuntos fiscales y, con una pistola que luego resultó simulada, amenazó a los empleados. Estos avisaron a la policía, que detuvo al actor, presa de los nervios.
El peliculón de los hechos se asemeja a algunos filmes que el propio Pajares protagonizó en los años 70 y al popular personaje de Ivà, Makinavaja al que el actor dio vida en 1992. Pajares, que acaba de cumplir 68 años, se presentó disfrazado con una chaqueta oscura, una gorra y un bigote postizo en el despacho de Castellana Abogados, próximo al estadio Santiago Bernabéu. Llamó a la puerta, dijo que era un mensajero y que necesitaba ir al baño.
A continuación, según los testigos, roció con un spray antiviolación a una empleada, y con la culata de un arma -que después se vio que era falsa- golpeó a una abogada, que era su asesora en asuntos fiscales. Algunas fuentes señalan que, además de letrada, es la esposa del socio principal del despacho. El actor fue reducido por los trabajadores del bufete. En la comisaría, Pajares fue examinado por el médico forense, pero se mantuvo la reserva sobre su declaración ante el juez.

Los rumores sobre una hipotética depresión de quien tiene un Goya por su interpretación de ¡Ay, Carmela! se redoblaron tras el fracaso de su último espectáculo, A mi manera... de hacer, un repaso de sus 50 años de carrera, que apenas duró tres semanas en un teatro madrileño. Pajares y su vida familiar han sido carnaza de la prensa rosa y programas de televisión en los ultimos años, con la inestimable colaboración del actor, sus hijos y exesposas. Su hijo, Andrés Burguera, comentó recientemente que su padre, entonces hospitalizado por una crisis de ansiedad, tenía problemas con las drogas y le acusó de ser violento. El 31 de marzo, el actor escribió en su blog un mensaje a sus hijos: "Hola, corazones: papá está de puta madre".
Pajares debutó con 17 años como humorista y se hizo muy popular junto a Fernando Esteso, con quien formó pareja en el cine y la televisión durante los años 70 y 80. Con Esteso protagonizó con éxito en teatro La extraña pareja, de Neil Simon, a finales de los 80, pero fue Luis García Berlanga quien le ofreció la oportunidad de dar un giro a su carrera en Moros y cristianos.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario