<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, marzo 09, 2008

Tang Wei

Boicoteada en China
La actriz china Tang Wei, que ganó un premio en Taiwán por su papel en el thriller erótico "Lust, Caution," ha sido registrada en una lista negra en China por una controversia política acerca de esta película sobre la invasión de Japón, informó el sábado la prensa local.
El United Evening News dijo que los medios de comunicación electrónicos y de prensa chinos "recibieron la notificación el viernes de que debían retirar inmediatamente" toda película o publicidad en la que apareciera la actriz. Se desconoce cuánto tiempo estará vigente el boicot.
La información citaba a fuentes anónimas según las cuales Tang se ha encontrado en el punto de mira debido a que la película, ambientada en el Shanghai de los años 40 ocupado por Japón, "embellece" a los colaboracionistas.
"Embellecer a los colaboradores de los japoneses provocó controversia en torno a 'Lust, Caution' en China más aún que las escenas de sexo", decía la información publicada en el United Evening News.
La película, de dos horas y media de duración, narra una difícil historia de amor entre la joven estudiante china Wang Hui Ling (la debutante Tang Wei) y un alto funcionario chino que colabora con el gobierno japonés. Tang, que se ha unido a la resistencia china, recibe el encargo de asesinarlo, pero en el último momento cambia de opinión.

En diciembre, Tang recibió el galardón a la mejor actriz debutante en los Premios Caballo de Oro de Taiwán, considerados como los más importantes en lengua china, por su actuación en "Lust, Caution", que contiene escenas explícitas de sexo.
El filme ya recibió en septiembre de 2007 el León de Oro en la Mostra de Venecia.
Su director, el taiwanés Ang Lee, se libró del boicot por ser consejero artístico de los Juegos Olímpicos de Pekín, según afirmó el United Evening News citando fuentes anónimas.
China se considera la mayor víctima de las agresiones japonesas cometidas en el pasado, y asegura que perdió a 20 millones de ciudadanos entre 1937 y 1945.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario