<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, marzo 31, 2008

Pedro Almodóvar

Reina en Mónaco
Una corte de azafatos travestidos y semidesnudos daba el sábado la bienvenida a los invitados al tradicional Baile de la Rosa de Mónaco. La familia Grimaldi se rindió ante el hedonismo kitsch representado por los miembros de la expedición de la movida madrileña que asistieron a la gala benéfica celebrada en el Salón de las Estrellas del Sporting Club de Montecarlo. Pedro Almodóvar, gran anfitrión de la fiesta, así lo confirmó: "Se han esforzado mucho por agradarnos. Son ellos los que se han adaptado a nosotros y han echado el resto".
El director manchego iba de la mano de Bibiana Fernández y Alaska, acompañada de su marido, Mario Vaquerizo, que actuó con su grupo Nancys Rubias. Fue Alaska quien abrió el baile con la canción Miro la vida pasar, y luego agradeció a los presentes "haber tenido el buen gusto de celebrar el mal gusto". La irreverencia de un espectáculo en el que se entonaron versiones un tanto paródicas de clásicos como La vie en rose, Ne me quitte pas y Tómbola no desentonaba, en cualquier caso, con la exquisita familia monegasca. "Nosotros no tenemos nada que enseñarle a la princesa Carolina. Ha bailado con Warhol en el Studio 54, creo que es ella la que tiene que enseñarnos a nosotros", recordó la cantante de Fangoria.

Por recomendación de Almodóvar, asistieron también algunos personajes claves de la movida ochentera como Luz Casal, que recuperó la canción Piensa en mi, tema principal de la película Tacones lejanos; la coreógrafa Blanca Li, las actrices Rossy de Palma y Mariola Fuentes, la cantaora Carmen Linares y el hombre-espectáculo Paco Clavel, exponente del cutre-lux que recordó para la ocasión uno de sus números cabareteros. Por amistad con los protagonistas y por compartir la frivolidad del Madrid posfranquista tampoco faltó Boris Izaguirre. "Es una especie de sueño sobre la movida, una celebración de cómo se vivía la libertad que sentíamos y con la que vivíamos", sentenció Almodóvar.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario