<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, marzo 11, 2008

Madonna

Leonard Cohen y Mellencamp entran al Salón Fama Rock & Roll
Artistas como Madonna, Leonard Cohen, John Mellencamp, The Ventures y Dave Clark Five entraron hoy oficialmente a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Un total de 600 profesionales del sector fueron los encargados de tomar esta decisión, misma que excluyó este año a Beastie Boys, Chic, Afrika Bambaataa y Donna Summer. Una condición indispensable para ser elegidos es que hayan pasado 25 años desde la salida de su primer "single".
Los "honores" tuvieron lugar, como en años anteriores, durante una ceremonia de gala en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
"Los cinco son pioneros, únicos e influyentes en sus respectivos géneros. Desde poesía a pop, demuestran la rica diversidad del rock and roll", destacó el presidente de la Fundación del Salón de la Fama, Joel Peresman.
Madonna, quien logró este honor en su primera nominación, fue introducida por el cantante Justin Timberlake y para homenajearle tocaron Iggy and The Stooges.
La cantante debutó en 1982 con un disco homónimo y ha vendido más de 200 millones de álbumes desde entonces.
The Dave Clark Five, que llegaron a lo más alto de las listas de ventas en Reino Unido en 1965 con "Glad all over", fueron introducidos por el actor Tom Hanks.

Mellencamp apareció en escena en 1976. El mismo tocó en la gala tras ser presentado por Billy Joel.
Cohen, que antes de cantante fue poeta y es un icono del folk rock de autor, fue introducido por su colega Lou Reed y en su honor tocó el cantante irlandés Damien Rice.
John Fogerty presentó a The Ventures, cuyos intérpretes son reconocidos como los pioneros de las guitarras instrumentales en los años 60. El grupo tocó en la ceremonia.
Durante la gala, también se hizo un reconocimiento a Little Walter, músico que destacó por tocar la armónica en numerosos discos con artistas de la talla de Muddy Waters y Bo Diddley. También se rindió tributo a los productores Kenny Gamble y Leon Huff.
En la última edición, los nombres que entraron en el Rock and Roll Hall of Fame fueron los de R.E.M., Van Halen, Patti Smith, Grandmaster Flash and The Furious Five y The Ronettes.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario