<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, febrero 04, 2008

Wesley Snipes

Absuelto de tres cargos de conspiración y evasión fiscal
El famoso actor estadounidense, Wesley Snipes, fue declarado hoy inocente de cargos de conspiración y de fraude para evadir impuestos, pero lo hallaron culpable de tres acusaciones menores por no haber declarado impuestos.
Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala, al noroeste de Orlando (Florida), por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004. El jurado compuesto por cinco hombres y siete mujeres deliberó durante dos días hasta alcanzar el dividido veredicto.
Otros dos acusados en el caso, los contadores del artista Douglas Rosile, de 54 años, y Ray Kalm, de 64 años, ambos residentes en Florida, fueron encontrados culpables de los delitos más serios: conspirar para cometer fraude y podrían ser condenados con hasta diez años de cárcel.
Snipes hace frente ahora a una sentencia de hasta tres años de prisión por los tres cargos de evasión de impuestos..
El actor, de 45 años, fue absuelto de las acusaciones más graves en su contra y de haber sido declarado culpable de estos cargos, el protagonista de Blade, el vampiro hacía frente a una condena de hasta 16 años de cárcel..
Tras concluir la audiencia, Snipes abandonó el edificio del tribunal federal relajado, con una sonrisa, y evitó hacer comentarios a la prensa sobre su veredicto.

En el 2006, el actor fue acusado por el Gobierno de Estados Unidos de evasión de impuestos sobre unos 38 millones de dólares que ganó en sus distintos trabajos en películas de acción desde 1999 hasta el 2004, al no llenar los respectivos formatos tributarios cuando residía en una millonaria mansión cerca de Orlando, su ciudad natal.
Además de su posible sentencia de cárcel, Snipes deberá restituir los impuestos del dinero que obtuvo en su trabajo y a través de inversiones.
Antes de celebrarse el juicio, que comenzó el 14 de enero pasado, el protagonista de Trinidad y Los hombres blancos no saben saltar, dijo que estaba inquieto por el proceso y trató, sin conseguirlo, de cambiar la jurisdicción a Nueva York para que no se efectuara en Ocala. Antes del juicio, el actor se refirió a Ocala, como una ciudad "racista", donde no iba a "encontrar justicia".
"Esto es una gran victoria para nosotros, y Wesley quiere darle las gracias, por su cortesía, hospitalidad y justicia a la gente de Ocala", dijo poco después de conocerse el veredicto, el abogado de Snipes, Robert Bernhoft.
De acuerdo con los alegatos de la defensa, el actor de Hollywood sólo fue una víctima de los malos consejos financieros de sus administradores, por lo que estaba convencido de que no tenía que pagar tributos sobre sus ganancias.
Asimismo, aseguró que el protagonista de Blade (1998) y Blade II (2002) que "nunca ha sido un estafador" ni contrario a pagar impuestos.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario