<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, febrero 26, 2008

Hermanos Coen

Se imponen en los Oscar con "No es país para viejos"
Las principales estrellas de Hollywood se quedaron en un segundo plano en los Oscar mientras cuatro europeos y los alternativos hermanos Coen se hicieron con los principales honores por unas películas que han sido aclamadas por la crítica pero han tenido un éxito comercial modesto.
El drama sobre un asesino a sangre fría "No es país para viejos" ganó cuatro estatuillas: mejor película, mejor director, mejor actor - para Javier Bardem - y mejor guión adaptado.
Daniel Day-Lewis ganó el Oscar a mejor actor por su papel de un sádico petrolero de comienzos del siglo XX, quien construye su fortuna con un profundo coste personal. El británico, como Bardem, ha sido premiado en varias ocasiones por este papel este mismo año.
Mientras, la francesa Marion Cotillard ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación de la cantante Edith Piaf en "La vida en rosa". Cotillard ganó su primer Oscar y se convirtió en la primera actriz francesa en ganar un premio en esta categoría desde 1960.

La actriz de 32 años sorprendió a la audiencia y a los críticos, en Francia y en todo el mundo, por su transformación física en la película que narra la vida de Piaf.
"No puedo decir nada ahora", dijo Cotillard, en el escenario, visiblemente sorprendida y alegre. "Gracias vida, gracias amor. Es verdad que (hay) ángeles en esta ciudad", agregó.
La británica Tilda Wilton se impuso inesperadamente como mejor actriz de reparto por su papel de una despiadada abogada corporativa en "Michael Clayton".
Es la primera vez desde 1964 que los cuatro premios principales de actuación son para artistas de fuera de Estados Unidos, donde tiene su sede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Al final fueron los hermanos Coen, nacidos y criados en Minnesota, los grandes ganadores.
"No es país para viejos", basada en una novela de Cormac McCarthy sobre un asunto de drogas que sale mal en el sur de Texas, habla del declive moral de la sociedad y como las otras cuatro candidatas, era de carácter sombrío.
Joel y Ethan Coen, que ya se llevaron el Oscar en 1996 por el guión de la peculiar historia de un secuestro de "Fargo", han trabajado fuera del sistema tradicional de Hollywood.
Su última película ha sido la que más éxito comercial ha tenido en taquilla de sus 12 largometrajes, aunque las cifras son modestas: 64 millones de dólares en América del Norte.
La austriaca "Die Fälscher" (Los falsificadores) se llevó el galardón a la mejor película en lengua no inglesa, el exitazo "Ratatouille" el de mejor película animada y la 'stripper' reconvertida en escritora Diablo Cody el de mejor guión original por la comedia de un embarazo adolescente "Juno".
A pesar del tono sombrío de muchas películas, los protagonistas dieron notas de optimismo. La mayor, la ganadora de la mejor canción original, la checa Marketa Irglova, junto con su pareja y cantante de la banda irlandesa The Frames Glen Hasard, por "Falling Slowly", de la película de bajo presupuesto "Once".
"Esto es una demostración de que no importa lo lejanos que parezcan tus sueños, es posible", afirmó emocionada.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario