<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, enero 07, 2008

Javier Bardem

Recibe en Nueva York premio a mejor actor de reparto
Javier Bardem recibió hoy en Manhattan el premio del Círculo de Críticos de Nueva York al mejor actor de reparto por su papel en la cinta de Joel y Ethan Coen "No country for old men".
A la ceremonia de entrega también acudieron los actores Daneil Day Lewis, Philip Seymour Offman, Campbell Scott, Amy Ryan, Patricia Clarkson, Sarah Polley, Ruby Dee y Ellen Barkin, entre otros, así como los directores Sidney Lument y los hermanos Coen.
En declaraciones a la prensa previas a la gala, que se celebró en la conocida plaza de Times Square, el actor se pronunció a favor de la huelga que mantiene el Sindicato de Actores y Guionistas de EEUU.
"Hay que apoyar a la gente que se mueve por causas que son justas, y éste, evidentemente, es uno de los casos que hay que apoyar", defendió Bardem, quien, sin embargo, aseguró no saber aún si acudirá a la ceremonia de los Globos de Oro del próximo 13 de enero.

El sindicato de actores y guionistas ha hecho recientemente un llamamiento a las los famosos invitados a esa gala para que boicoteen la ceremonia con su ausencia, al tiempo que ha anunciado que se podrían concentrar allí unos 3.000 guionistas, a modo de piquetes.
De negro riguroso, Bardem acudió a una gala en la que los hermanos Coen fueron los triunfadores, ya que recogieron un total de cuatro galardones, entre los que figuran, además del de Bardem, el de mejor película del año, mejor dirección y mejor guión.
El papel de Bardem en "No coungry for old men" es el de un psicópata asesino, Anton Chigurh, quien se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante los años setenta.
La crudeza de este personaje parece haber calado hondo en EEUU, donde la cinta de los Coen no deja de recibir premios y donde los numerosos reconocimientos hacia el papel del español hacen pensar que Bardem podría figurar de nuevo entre los nominados a los Premios de la Academia como mejor intérprete.
Además de la cinta de los Coen y Bardem, el Círculo de Críticos de Nueva York premió los papeles de Daniel Day-Lewis en "There will be blood", del director Paul Thomas Anderson, y de Julie Christie en "Away from her", la primera película de la canadiense Sarah Polley.
La película de Polley, conocida protagonista de las películas de la directora española Isabel Coixet "Mi vida sin mí" y "La vida secreta de las palabras", también fue reconocida como mejor ópera prima del año.
La mejor actriz de reparto de 2007, para los críticos, fue la neoyorquina Amy Ryan por su papel en el filme "Gone baby gone", escrito y dirigido por el conocido actor Ben Affleck.
La película alemana "La vida de los otros" fue premiada como mejor cinta extranjera por los críticos neoyorquinos, quienes también eligieron a la francesa "Persépolis" como mejor film de animación.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario