<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, diciembre 14, 2007

Javier Bardem

Candidato a los Globos de Oro
Al principio no quería pensar en ello. Luego, las incesantes preguntas de la Prensa le forzaron a considerarlo. Y ahora, la candidatura a los Globos de Oro se lo ha puesto de frente. Javier Bardem es ya uno de los favoritos para el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en 'No country for old men', de los hermanos Coen, nominada ayer para cuatro Globos. Allí se encontrará con el compositor donostiarra Alberto Iglesias, nominado por la banda sonora de 'The Kite Runner', la adaptación cinematográfica de la novela 'Cometas en el cielo' que ha dirigido Marc Foster.
Los dos españoles han competido antes sin éxito por el Oscar. en 2001, Bardem por 'Antes que anochezca', de Julian Schnabel; Iglesias, en 2005 por 'El jardinero fiel', de Fernando Meirelles. El compositor vasco saltó a los Oscar sin pasar por los Globos, así que estrenará una experiencia nueva. Bardem, por contra, será la tercera vez que pase por ella.
Los Globos de Oro, concedidos por apenas 85 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, son considerados la antesala de los Oscar a la hora de hacer las quinielas. La película más nominada ha sido el romance británico de la II Guerra Mundial 'Expiación', con siete nominaciones.

Iglesias, el compositor español con más Goyas en su haber -siete-, competirá con el mismísimo Clint Eastwood, que ha puesto la nota musical a'Grace is Gone' sobre la tragedia de Irak. Bardem, por su parte, se beneficia de ser considerado actor secundario en una película en la que lleva todo el peso, convertido en un asesino psicópata de pocas palabras.
Así no tendrá que competir con George Clooney, Denzel Washington o Viggo Mortenseen, sino con John Travolta (Hairspray) y Philip Seymour Hoffman (Charlie Wilson's War), entre otros.
Expiación', drama británico que habla del amor y de la guerra, lidera las nominaciones de los Globos de Oro con siete candidaturas, incluyendo la de mejor película. También fueron nominados los dos actores principales de la cinta, Keira Knightley y James McAvoy. Competirán con 'Expiación'. 'American Gangster', de Ridley Scott, 'Promesas del Este', de David Cronemberg, 'The great debaters', de Denzel Washington, 'There will be blood', de Paul Thomas Anderson, y la mencionada 'No country for old men'.
Siete películas para una apartado que suele tener cinco, pero que este año ha colado siete filmes. En el caso de mejor comedia o musical, compiten tres: 'Across the Universe', que está inspirada en la música de los Beatles, 'Hairspray' y Sweeney Todd.
En la categoría de mejor director, los nominados son: Joel y Ethan Coen por 'No Country for old men', Ridley Scott por 'American Gangster', Joe Wright por 'Expiación', Tim Burton por 'Sweeney Todd' y Julian Schnabel por 'The Diving Bell and the Butterfly', nominado también como mejor guión y mejor película extranjera.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario