<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, diciembre 14, 2007

Alfredo Landa

Rompe con José Luis Garci en su retirada
Feliz, «sin sombras ni resentimientos», pero con un total desencuentro con José Luis Garci, el director con el que más veces ha trabajado y con el que ha hecho su última película, 'Luz de domingo'. Así se retira Alfredo Landa, veterano actor de 74 años al que la Academia de Cine entregará el Goya de Honor a principios de febrero; un galardón que ya ha recibido como mejor intérprete por su trabajo en 'El bosque animado' y 'La marrana'.
Landa, imprescindible durante tantos años del cine español, ve reconocida su extensa e intensa carrera con este galardón, aunque todavía no se sabe quién se lo entregará. «¿Garci? Antes, loco», apunta el actor para significar cuál es su relación hoy con un director al que ha defendido muchos años: simplemente no existe. Él se dice el primer sorprendido por esta situación.
«Entré al cine por la puerta grande con 'Atraco a las 3' y salgo también por ella con esta estatuilla. Además, estoy muy ilusionado porque, aunque 'Luz de domingo' no ha ido bien en taquilla, y yo sé quién tiene la culpa, mi trabajo es excelente; me han dicho que podría tener el Goya al mejor actor. Sería la pera limonera», considera.

Avisa que se va para siempre, que ya no es cómico, oficio que eligió con 15 años y que después de hacer mucho teatro en San Sebastián le arrastró a Madrid, donde «cambió mi vida», señala este «señor libre, liberal, navarro y español» por este orden.
Padre de Idoia, Ainhoa y Alfredico, este 'todoterreno' como actor es el responsable del 'landismo', un fenómeno sociológico de los años sesenta surgido del cine español del que está muy satisfecho «porque viene de Landa, y ese soy yo».

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario