<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, septiembre 24, 2007

Richard Gere

'No sé lo que es ser una estrella'
Es uno de los rostros más famosos de Hollywood, figura habitualmente en lista de hombres más deseados del planeta e incluso en 1999 fue elegido el más sexy por una conocida revista norteamericana, pero hoy en San Sebastián Richard Gere aseguró con aplomo que desconoce lo que es el estrellato.
'No sé lo que es ser una estrella. Eso es algo que me supera. Sólo es una pequeña parte de mi vida, honestamente lo digo', afirmó el también músico y fotógrafo que viajó en avión privado hasta el certamen vasco, donde hoy recibe el premio Donostia por su carrera.
En una multitudinaria rueda de prensa, en la que rápidamente se ganó a los asistentes tras dar un abrazo a una periodista afónica, el actor dijo sentirse profundamente agradecido por este reconocimiento que ya han recibido talentos extraordinarios que él ha venerado.
'Que a uno le consideren en la misma estratosfera que aquellos actores que admiraba como niño me hace sentir muy humilde', dijo el protagonista de 'American Gigolo' u 'Oficial y caballero', que aúna un porte de galán a cierto toque de picardía.
Considerado una de las grandes estrellas del cine estadounidense actual, Gere ha colaborado con los directores de renombre como Francis Ford Coopola, Sidney Lumet, Robert Altman o Akira Kurosawa, entre muchos otros.

Y pese a llevar más de 40 años obedeciendo a directores, el actor (Philadelphia, 1949) comentó que sigue teniendo la actitud de que todavía no sabe qué va a hacer .
Aunque sus inicios en el mundo del espectáculo fueron como músico (es un gran pianista) y empezó a estudiar filosofía, pronto lo abandonó para dedicarse a la actuación y su primer papel en teatro fue en el musical 'Grease'.
También un musical, 'Chicago', sería el que le daría uno de los premios más importantes de su carrera, el Globo de Oro. Su fama no ha ido acompañada de un amplio abanico de premios, pero el galán de 'Pretty Woman' ha ido alternando apuestas personales con producciones taquilleras y su popularidad la invirtió en la lucha de los derechos humanos.
Como seguidor del budismo se ha involucrado especialmente en la defensa del Tíbet contra la ocupación China. Inevitablemente se le preguntó por su negativa a respaldar la celebración de los Juegos Olímpicos el año que viene en Pekín y el actor contestó que está en contra de un bloqueo o el asilamiento de China.
'Lo que es importante para mí es que éste es el momento de China para un cambio radical, para una transformación radical. El resto del mundo puede alentar a China para lograr una grandeza verdadera, que no es económica, es filosófica, es espiritual a todos los niveles. No se logra la grandeza a través de los abusos de derechos humanos, sino a través de la apertura', explicó.
El actor, que también estuvo implicado en la defensa de los derechos humanos en la región centroamericana, especialmente durante las devastadoras guerras civiles de los años 80, comentó que estos conflictos influyeron decisivamente en su vida.
'No deberíamos creer en gobiernos que nos empujan a la guerra', dijo Gere en un obvio paralelismo a la situación actual de su país en la guerra de Irak.
El actor, que vino a San Sebastián acompañado de su esposa Carey Lowell, es el primero en recibir esta distinción honorífica que el certamen también ha concedido en esta edición a la actriz Liv Ullmann.
Gere recibirá el premio Donostia de la española Aitana Sánchez Gijón, una actriz a la que hace tiempo él mismo pidió conocer tras haberla visto en una película. Posteriormente se proyectará la película 'The Hoax', ('La gran estafa'), del director Lasse Hallström.
En la cinta, basada en hechos reales, Gere interpreta al periodista y escritor Clifford Irving, quien inventó una conversación con el inaccesible y multimillonario Howard Huges, a principios de los años 70, en plena guerra de Vietnam y antes de que estallara el escándalo Watergate.
La película trata de la conexión entre las pequeñas y grandes mentiras. 'Las mentiras nos han metido en todas las grandes guerras del siglo XX', aseguró el actor, para quien 'el poder intoxica más que dinero'.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario