<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, septiembre 04, 2007

Matt Damon

Desea dirigir una película
El actor estadounidense Matt Damon afirmó hoy que le gustaría ponerse detrás de las cámaras para dirigir una película, pero aclaró que ello se supedita a encontrar "el material adecuado".
"Estos diez años en el cine han sido como una clase maestra de dirección", dijo el actor en rueda de prensa para presentar en México "The Bourne Ultimatum", tercera entrega de la saga en la que da vida a un espía amnésico.
Durante su carrera, Damon ha trabajado con directores como Martin Scorsese en "The Departed", Anthony Minghella en "The talented Mr. Ripley" y Gus Van Sant en "Good Will Hunting", entre otros.
"Spielberg me aconsejó que comenzara con algo pequeño, para ver si se tiene talento", explicó el actor, que se mostró muy afable con los medios en la que es una etapa más de la intensa gira de promoción de la película.
Para Damon, la dirección cinematográfica es una "dictadura con colaboraciones" más que una democracia.
El actor recordó también una conversación con Minghella cuando éste acababa de dirigir "The english patient", en la que el director le remarcó la suerte que tenía como actor al poder trabajar con tantos directores y aprender de ellos.
"Me dijo: los directores vivimos en una isla, los actores pueden ir de isla en isla", explicó Damon.

Así, de presentarse el material adecuado el actor podría seguir los pasos de su compañero Ben Affleck, con quien dio el salto al cine en 1997 con "Good Will Hunting" y ganó un Oscar al mejor guión original.
Affleck acaba de dirigir ahora su primer filme, "Gone baby gone", que Damon calificó de "maravilloso".
El protagonista de la saga de Bourne esperó poder trabajar "en muchos proyectos" con Affleck en el futuro, y afirmó que ahora tienen más posibilidades de hacerlo dado que pueden escribir, actuar y dirigir, además de estar más asentados en Hollywood.
"En Hollywood no te sientes bienvenido durante los primeros cinco años en los que intentas trabajar", bromeó el intérprete.
Respecto al estudio de la revista Forbes que le proclamaba como el actor más rentable en taquilla, Damon dijo sentirse halagado, aunque no le dio excesiva importancia.
El intérprete de "The Bourne Ultimatum" afirmó también que entre sus proyectos está interpretar próximamente una película con el director de las dos últimas entregas de la saga de Bourne, Paul Greengrass.
Asimismo, Damon también participará en "The Informant", de Stephen Soderbergh, con quien ya rodó las tres entregas de la saga iniciada con "Ocean's eleven".
"Solo trabajar con los directores que ya conozco sería una vida maravillosa", afirmó Damon, quien apuntó su deseo de trabajar con Clint Eastwood, los hermanos Cohen y Kevin Smith.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario