<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, septiembre 26, 2007

Maribel Verdú

"México me lo ha dado todo"
Es una de las actrices españolas más conocidas, pero la carrera de Maribel Verdú ha ganado fuerza al otro lado del Atlántico. "México me lo ha dado todo", afirmó hoy en el Festival de San Sebastián, donde estrenó en competición oficial "Siete mesas de billar francés".
"Amo México y, francamente, me da suerte", añadió la actriz, que ha vivido allí algunos de sus mejores momentos laborales. Alfonso Cuarón volvió a situarla en primera línea con "Y tu mamá también", tras dos años de sequía cinematográfica porque, según contó a dpa, "todo lo que ofrecían era basura".
Su interpretación de ama de llaves en "El laberinto del fauno" hizo que la revista "Time" lamentara que no entrase en las nominaciones a mejor actriz de reparto y además le dio el que probablemente sea hasta ahora su premio más importante: un Ariel, el Oscar mexicano.
"Tengo claro desde hace bastante tiempo que no quiero hacer películas alimenticias, quiero hacer películas en las que creo de verdad. Quiero ser consecuente con lo que hago y hacer películas que a mí me gustaría ver como público". "El resultado final -continuó- ya no está en mis manos".

La actriz busca sobre todo el talento en quien la guíe delante de la cámara, y es por eso que aceptó trabajar en la ópera prima del uruguayo-mexicano Rodrigo Plá, "La Zona", una película que acaba de ser premiada en los festivales de Venecia y Toronto.
Verdú dijo que vio un corto de Plá y se quedó impresionada. Además le comentó el proyecto a Del Toro y éste le comentó que Plá iba a ser "un petardazo en México".
La suerte de los premios ha sido esquiva con Verdú (Madrid, 1970), que ha estado nominada a los Goya en cuatro ocasiones pero nunca se llevó a casa el busto del pintor. No obstante, hoy en San Sebastián la actriz conoció que se le ha concedido el Premio Ciudad de Huelva que otorga el Festival de Cine iberoamericano, que se celebrará en noviembre en esa localidad andaluza.
"No estoy acostumbrada a los premios, pero los tomo con mucha gratitud, con los pies en la tierra y con absoluta humildad", señaló Verdú, quien añadió que ella preferiría volver a estar nominada en cuatro ocasiones a ganar una sola vez el Goya, el equivalente de la estuilla dorada en España.
Sorprendida por haber sido invitada a formar parte de la Academia de Hollywood, la actriz considera que allí se hace el peor y el mejor cine. "Hasta ahora lo que me han ofrecido son las americanadas y no me interesa ese cine, con lo cual quiero ser consecuente hasta el final".
"Pero -añadió seguidamente- si un día llama alguien interesante con algo interesante, me moriré y diré: ­venga vamos!".
"Más que los personajes lo que me importan son las historias y sobre todo un director importante detrás", agregó Verdú, que actualmente rueda con José Luis Cuerda "Los girasoles ciegos", en breve estrenará "Oviedo Express", de Gonzalo Suárez, y posteriormente "Gente de mala calidad", de Juan Cavestany.
Además ya figura en el reparto del próximo proyecto de Alfonso Cuarón, a quien le ha guardado una entrada para la función de gala de "Siete mesas de billar francés" en San Sebastián.
Aunque lo suyo son los tríos, como en "Amantes" o "La buena estrella", en la película de Querejeta se enfrenta en la gran pantalla a Blanca Portillo, de la que habla maravillas como compañera de trabajo. "Ha sido la mejor experiencia. Blanca es la actriz más generosa con la que puedas trabajar. Ahora hemos hecho un trío con Gracia (Querejeta)".
Su nombre y el Portillo ya figuran como firmes candidatas a la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina. "Yo nunca espero nada, que las cosas lleguen, y -aseguró- a mí lo que de verdad me haría ilusión es que Gracia se llevase el premio porque se lo merece todo".

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario