<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, septiembre 06, 2007

Luciano Pavarotti

El mundo le rinde tributo
El tenor italiano Luciano Pavarotti murió hoy a los 71 años. Tras el anuncio de su fallecimiento, personalidades del mundo entero han rendido tributo a uno de los principales responsables de acercar la ópera a las masas.
Director de cine italiano Franco Zeffirelli:
"Había tenores, y luego estaba Pavarotti"
Tenor Plácido Domingo, quien se unió a Pavarotti y a José Carreras para el espectáculo de los "Tres Tenores" en 1990:
"Siempre admiré su voz divina, su timbre inconfundible y rango vocal completo. Amaba su maravilloso sentido del humor. A veces, en nuestros conciertos con José Carreras, nos olvidábamos que estábamos actuando para una audiencia que había pagado, porque los tres nos divertíamos tanto."
Tenor José Carreras, el tercero del trío:
"Es una gran pérdida, no sólo de una de las mejores voces, sino también de un amigo cercano. Siempre tuvimos una buena relación. Estoy feliz de haberlo conocido. Fue, sin duda, uno de los tenores más importantes de todos los tiempos. Fue un hombre maravilloso, una persona carismática. Y un buen jugador de póquer."
Soprano Montserrat Caballé:
"Era un alma gemela, una persona fantástica. Canté muchas, muchas veces con él y grabé un montón con él. Lo amaba muchísimo y lo admiraba aún más. Fue un ser humano maravilloso."
"Siento su pérdida en mi alma. Hablé con él hace tan poco que parece increíble que nos haya dejado."

Soprano Joan Sutherland, cuya sociedad artística con Pavarotti comenzó con su debut estadounidense de "Lucia di Lammermoor," de Donizetti, en 1965:
"La calidad del sonido era tan diferente. Uno sabía inmediatamente que era Luciano."
Royal Opera House de Londres en Covent Garden:
"Tenía una habilidad única de tocar a la gente con la calidad emotiva y brillante de su voz. Fue un hombre con el toque común y el don más extraordinario."

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario