<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, septiembre 14, 2007

Led Zeppelin

Vuelve al escenario
Led Zeppelin volverá al escenario durante un concierto en honor de Ahmet Ertegun, co-fundador de Atlantic Records y quien contrató al grupo en 1968. Por primera vez en 19 años, el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones tocarán juntos, acompañados también por Pete Townshend y Bill Wyman, el 26 de noviembre.
"Para nosotros, él era Atlantic Records y siguió siendo un amigo cercano y un conspirador. El concierto es un tributo al trabajo y la vida de un amigo de muchos años", declaró Plant.
Se espera que la noticia provoque una enorme demanda de entradas entre los admiradores del grupo en todo el mundo que tratarán de ver lo que podría ser la última actuación de Led Zeppelin. Las entradas para el evento en lo que fue el Domo del Milenio y ahora llamado O2 Arena, tendrán un precio de 250 dólares y se venderán por sorteo.
El promotor Harvey Goldsmith anunció que las entradas se sortearán sólo entre quienes se registren en un sitio especial de Internet, y que hay un límite de dos entradas por persona. En los foros en Internet, los fans del grupo han expresado preocupación porque no será fácil conseguir entradas para el concierto.

El redactor de la revista Uncut, Chris Roberts, le dijo a la BBC que una generación de jóvenes está tan excitada como los que recuerdan al Led Zeppelin de entonces. "Las giras de reunión son más o menos comunes ahora, pero ésta es una que la mayoría de la gente no esperaba", dijo Roberts.
"(Led Zeppelin) son el Picasso del rock duro, sus discos han pasado la prueba del tiempo y ellos son la referencia del rock duro", agregó el escritor.
La banda abrió el camino a otros artistas de heavy metal y de rock alternativo con sus himnos con influencia del blues y con sus explosivos espectáculos. Sus canciones más conocidas incluyen Stairway to Heaven, Whole Lotta Love, rock and Roll, Kashmir y Communication Breakdown.
Sólo tres grupos musicales en la historia han logrado vender más de 100 millones de discos en Estados Unidos: los Beatles, Elvis Presley y Garth Brooks.
El último concierto de Led Zeppelin fue en Berlín en julio de 1980, dos meses antes de que muriera el batería John Bonham. Page, Plant y Jones actuaron durante el concierto Live Aid cinco años después, y volvieron a reunirse para celebrar los 40 años de Atlantic Records en 1988.
Sin embargo, hubo fricciones cuando Page y Plant comenzaron a actuar sin Jones en la década de los noventa. Años después hubo rumores de que se habría producido una reconciliación, pero no pasó nada.
El concierto coincide con la publicación de Mothership, una recopilación de dos CD's que saldrá a la venta el 13 de noviembre.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario