<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, agosto 10, 2007

Marearock Festival 2007

Gran festival de música alternativo
Hoy comienza el gran festival alternativo de la costa alicantina, el Marearock Festival 2007, en el que predomina el punk-rock estatal sin renunciar a la mezcolanza estilística para ofrecer una buena ración de diversión y protesta al mismo tiempo.
A pesar de los inconvenientes e impedimentos y otras circunstancias, parece ser que durante este viernes 10 y sábado 11 de agosto, el festival se celebrará, en el Parque Antonio Soria de Torrevieja (Alicante), situado en el parking del Parque Acuático 'Aquopolis', un recinto totalmente asfaltado, con zona de acampada improvisada frente al recinto de conciertos.
Los conciertos sufrirán alguna variación en cuanto a los grupos pero el espectáculo está garantizado. El viernes 10 se abrirán las puertas a las 6 de la tarde para disfrutar de grupos, según estaba inicialmente previsto, como Benito Kamelas y Los de Marras, que vienen desde valencia, La Olla Express y Furia Urbana desde Alicante, A Punta Pala desde Almoradí., los murcianos T.A.S., y de Rafal y repitiendo por tercera vez en esta cita Dirección Prohibida. La entrada para este día es gratis.
Ya el sábado 11 de agosto, a partir de las 4 de la tarde los locales BrainFood Sound System serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la gran jornada rockera. Provenientes de París, aunque de origen español e instalados en Torrevieja, su propuesta se mueve entre el Hip-Hop, el Reggae y el Dub, o, lo que es lo mismo, mucho bailoteo y buen rollo.

Los vecinos alicantinos de Disidencia serán los siguientes en saltar a escena. El pasado 17 de marzo entraron en los Sónica Estudios para grabar su próximo álbum, séptimo ya de su carrera, a las órdenes de Javier Abreu y Óscar Martínez, que se espera que aparezca a finales de año. Mientras tanto, ellos no pierden el tiempo, y el 27 de abril dieron comienzo a su gira, que les llevará la última semana de septiembre a Alemania, con fechas en Frankfurt, Berlín y Hamburgo, y a finales de Noviembre les paseará por Latinoamérica, visitando Colombia y México, y muy probablemente dejándose caer por Chile y Venezuela.
El punk de la vieja escuela llegará de la mano de los vitorianos Segismundo Toxicómano, que siguen dándole caña a su último disco en directo, 'Balance de Daños', a base de hacer daño, pero a tus oídos, acidez asegurada.
Hora Zulu, adalid de la fusión del metal y el flamenco pasearán los ritmos de 'El que la lleva la entiende', su último trabajo, producido por el tristemente fallecido Big Simon, que consiguió sacarle a la banda su sonido más crudo y directo, los granainos regresan a Torrevieja dos años después de su brillante actuación en el Festivaliko del 2005.
Menos atronadora y más bailonga es la propuesta de Eskorzo, un septeto de aires circenses y mucho viento que hace irremediablemente que se te muevan los pies con sus pinceladas de ska y reggae saltimbanqui, los nuestros, y los de los alemanes, a los que han estado visitando en unas cuantas fechas durante el mes de julio, exportando el amistoso calor de sus ritmos.
En una similar tesitura están los valencianos Obrint Pas, siguiente banda del cartel. Canciones en defensa de su idioma, aderezada de rock, reegae, ska e instrumentos tradicionales como la dulzaina. Tras pasear por toda Europa su “Internacionalista Tour 2006”, están listos para descargar en vivo las canciones de su reciente “Benvinguts al Paradís”.
Viejos conocidos de todos nosotros, Boikot no podían faltar en un evento con tanto sabor rebelde e inconformista. Ellos que han seguido 'la ruta del Che', y han llevado en ruta por el estado la combativa gira 'Ni un Paso Atrás', no podían faltar en este festival.
Como tampoco habría sido justo prescindir de Evaristo y sus Gatillazo. El ex de La Polla trae a su banda nuevamente a territorio alicantino, y dispuestos a repetir la experiencia de ser uno de los grupos más aclamados en el pasado Festivaliko’06. Y cuidado que viene para escupir las consignas de su segundo disco 'Dianas Ilegales' lleno de corrosión auditiva que esta en la calle desde el pasado mes de Abril.
Las entradas para este día se podrán adquirir hasta días antes del festival en los diferentes puntos de venta al precio de 15€, ya en taquilla su precio será de 20€, así mismo tal y como se llevaba haciendo en las anteriores ediciones del Festivaliko, el festival se retransmitirá a través de Internet con el audio de algunos conciertos, entrevistas y programas especiales a través de la emisora digital RadioMarearock y con fotos, entrevistas y crónicas en directo desde un especial en la web Marearock.com

0 Comentarios

 

Publicar comentario