<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, agosto 26, 2007

Javier Bardem

Elogian actuación en No Country For Old Men
A pesar de que sus más recientes películas aún no llegaron a la pantalla grande en Estados Unidos, en las colinas de Hollywood ya se especula con que el actor Javier Bardem podría obtener una nominación al Oscar por su interpretación en No Country For Old Men, de los hermanos Coen.
Según la revista Variety, Bardem debería entrar por segunda vez en la lista de mejor actor de Hollywood: primero porque eliminó completamente su acento español, y segundo, porque no obtuvo la estatuilla en su primer intento por Antes de que anochezca en el año 2001.
La publicación añade que al protagonista de Jamón, jamón le "robaron" la nominación como mejor actor por la interpretación de un parapléjico en la película Mar adentro, que ganó el Oscar a mejor película extranjera en 2004.
En noviembre se estrenarán en Estados Unidos dos películas protagonizadas por Bardem, la de los Coen y Amor en los tiempos de cólera, de Michael Newell, basada en el libro del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
De estas dos cintas, llama especialmente la atención la primera debido a la sorprendente interpretación que Bardem realizó de un terrible asesino en la frontera de México y Estados Unidos. El film, que es una adaptación de la novela de Cormac McCarthy, fue catalogado como uno de los mejores "western" actuales.

Durante la celebración del festival de Cannes, el actor describió así su papel en este película de suspense: "En el film de los Coen soy la violencia, no un ser humano", señaló Bardem.
La película impresionó a la crítica en Francia. De hecho varios expertos la calificaron como la mejor película de los Coen en la última década. Y Bardem recibió una nominación como mejor actor, aunque el gran premio se lo llevó Konstantin Lavronenko por Izgnanie.
Para Michael Wilmington, ex crítico del diario Chicago Tribune y Los Angeles Times y miembro actual de la Asociación de Criticos de Chicago, los Oscar son algo impredecible pero "Bardem es el mejor actor que existe ahora en el cine".
"Javier es un actor brillante y los hermanos Coen son unos de los más destacados guionistas de la actualidad. Dos factores importantes para la nominación a un Oscar", señaló Wilmington.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario