<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, agosto 22, 2007

Gloria Estefan

Recorre las millas que separan a Cuba de EE.UU.
Llegó el momento de volver. Tras permanecer siete años alejada de los aplausos y, sobre todo, de los escenarios, la cantante cubanoamericana Gloria Estefan regresa hoy con la presentación de un documental y un nuevo disco en español que ha decidido bautizar como el nombre de 90 Millas.
El evento comenzará con la exhibición del documental 90 Millas en el Teatro Tower de la Calle 8 de Miami, Estados Unidos, que contiene imágenes de la isla de Cuba, de las diferentes etapas del proceso de grabación del álbum y los comentarios de la cantante, así como de las estrellas que invitó para su anunciado regreso.
¿Quiénes son? Nada menos que el guitarrista Carlos Santana, el "padrino de la salsa" Johny Pacheco, el trompetista Alfredo "Chocolate" Armenteros, el actor Andy García y, por si fuera poco, el músico cubano Cachao.
"Es tan importante para mí mantener vivos los sonidos auténticos de la música cubana. Todos estos grandes artistas cambiaron el panorama de la música latina y es un honor tenerlos en esta producción. Creo que este álbum expondrá a una nueva generación la riqueza de la música cubana", dijo Gloria Estefan.

Un documental que estará incluido en su versión DVD del disco, que saldrá al mercado el próximo 18 de septiembre en Estados Unidos y, días después, en algunos países de América Latina.
La producción del álbum estuvo a cargo de su esposo, Emilio Estefan, y contiene 13 temas con los que la cantante busca homenajear una vez más a sus raíces cubanas y a los músicos latinos más influyentes de los últimos cincuenta años.
Canciones como Píntame, Esta fiesta no va acabar o Yo no cambiaría son algunas de las que se incluyen en esta producción, y que tienen sonido similar al que había presentado años atrás en otra de sus grandes producciones discográficas: Mi tierra, con la que por cierto se ganó no pocos de los más importantes premios del gremio musical.
Pero 90 Millas, explica Estefan, es una "asombrosa explosión de ritmo" porque tiene influencia del género afrocubano que es típicamente reconocido por su uso de ritmo a contratiempo.
No podía faltar, claro, una canción dedicada al país de origen de Gloria y su esposo Emilio Estefan: Cuando Cuba sea libre, se llama y Gloria aclara que no es precisamente un canción de alto contenido político sino más bien una celebración para cuando "Cuba sea libre".
El primer sencillo que se promocionará en las emisoras de radio de Estados Unidos, al igual que en América Latina, lleva el título de No llores, y ya se ha colocado en las primeras posiciones en la carteleras radiales de la revista especializada en temas musicales Billboard.
Otros de los artistas que participan en 90 Millas son: el dúo de populares reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, los cantantes de salsa la India y Luis Enrique -ambos reaparecen igualmente-, además de los músicos Giovanni Hidalgo y Papo Lucca.
Acerca del nombre con el que bautizó su nueva producción discográfica, Gloria Estefan explico que 90 millas es también la distancia que separa a Cuba de los Estados Unidos. Una distancia que, dijo, espera con ansias que se acorte.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario