<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, julio 14, 2007

Harrison Ford

8989896901
Vuelve a ser Indiana Jones
Durante casi 20 años Harrison Ford permaneció a la espera. Ahora, el actor estadounidense, convertido en superestrella en 1981 en la piel de Indiana Jones, vuelve a encarnar al arqueólogo aventurero Henry Jones Junior.
Desde la tercera entrega de la exitosa serie en 1989, Ford luchó contra terroristas (‘Juego de patriotas’, ‘Air force one’), huyó de la Justicia acusado injustamente (‘El fugitivo’), experimentó un aterrizaje de emergencia (‘Seis días y siete noches’) y se defendió de unos ‘hackers’ como experto en seguridad informática (‘Firewall’), entre muchas otras cosas.
Pero ahora el astro de Hollywood, que hoy cumple 65 años, vuelve a rodar a las órdenes de Steven Spielberg. La producción está a cargo, como en el pasado, de George Lucas. Con las tres primeras entregas ‘En busca del arca perdida’ (1981), ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) e ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989), este poderoso equipo ingresó casi 1.200 millones de dólares (unos 900 millones de euros) en la taquilla de todo el mundo.
Tras unos comienzos complicados, en los que en parte tuvo que trabajar de carpintero, Ford rodó más de 60 filmes. En Hollywood se dice que participó en más éxitos internacionales que cualquier otro actor. A veces, solo en papeles secundarios, como en ‘Apocalypse now’, de Francis Ford Coppola. George Lucas le dio en 1977 el papel del cínico aventurero espacial Han Solo en ‘La guerra de las galaxias’. Pero no se hizo realmente famoso en aquel entonces.
El éxito verdadero llegó como Indiana Jones. El actor recibió su única nominación al Oscar en 1986 en el papel de un policía urbano que para proteger a un testigo se mezcla en una población amish en Pennsylvania en ‘Testigo en peligro’.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario