<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, julio 15, 2007

Gianni Versace

8989896903
Su obra ha sobrevivido al paso del tiempo
La mañana del 15 de julio de 1997, una trágica noticia se apoderaba de los titulares de los principales medios de comunicación estadounidenses: el diseñador italiano Gianni Versace, de 51, años había sido asesinado en la entrada de su residencia en Miami por Andrew Cunanan, un hombre blanco de 27 años buscado por el FBI por varios homicidios en barrios gays.
El hecho estremeció a la industria de la moda, pues a finales de los 90, Versace ya había consolidado un imperio. Fue él quien convirtió a las pasarelas en los fashion shows que son ahora. Su pasión por el cine y sus celebridades lo llevaron a fundir la moda con el espectáculo. Fue Gianni quien creó el término "top model", al destacar a unas chicas sobre otras. Se volvió el promotor de Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista. Fue él quien las lanzó a la fama al pagarles salarios tan altos que una modelo nunca antes había soñado.
A diez años de su muerte, se comprueba que la genialidad trasciende y es por ello que el gobierno de su adorada Milán, donde el diseñador tenía su estudio, ha decidido celebrar su décimo aniversario por todo lo alto, pero no para llorar su pérdida, sino para rendir honor a su vida.
El gobierno de la ciudad ha organizado una serie de eventos entre los que se incluye la puesta en escena de un ballet titulado "Gracias, Gianni, con amor" realizado por el coreógrafo francés Maurice Bejart, que se efectuará en el histórico teatro de La Scala.

Versace colaboró con Béjart en diversas ocasiones y realizó trajes originales y únicos para coreografías como "Dionysios" y "Malux, ou la métamorphose des dieux".
Para Donatella Versace, la noche en La Scala es un regalo que a su hermano "le habría gustado", pues estaba muy vinculado a la moda pero también "amaba el arte, la música, la historia".
Para seguir honrando la memoria del modisto, la ciudad de Milán, dará el nombre de Gianni Versace a una de sus calles en el área donde se estará la Ciudad de la Moda.
Aparte, se ha creado una beca de estudios llamada Gianni Versace, que cada año, desde el próximo septiembre, se otorgará para realizar un curso de 36 meses en el Instituto Europeo de Diseño.
La noche se cerrará con una cena de gala en la sala de las Cariátides del palacio real de Milán.
En el marco del homenaje, la periodista de moda Minnie Gastel publicará una biografía sobre el modisto.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario