<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, junio 05, 2007

Scorpions

8989896906
Vuelve el metal de los ´80
El heavy metal de los ´80 ha resucitado. Cuando se lo creía muerto y enterrado por el rock alternativo y todo lo que vino después, sacó una mano cual Carrie, y dijo: ¡estoy de vuelta! El mundo parece extrañar no tanto a los grupos más serios y afectados al thrash metal como Metallica y Megadeth, sino a los otros. A los que hoy suenan un tanto demodeé como los grupo de hair-metal americanos.
Vixen, Warrant, Kix, Poison, Ratt, Honeymoon Suite, WASP, Faster Pussycat y Cinderella, entre muchos otros, abusaron tanto del decibelaje de sus equipos como del maquillaje de sus novias, creando una escena vertiginosa con grupos que un día llegaban al número uno, y al siguiente estaban pidiendo lismosna en la calle. El "hair-metal" es una escuela que arranca en California, con grupos como Van Halen y Mötley Crüe y que encuentra su final con el advenimiento de Guns ´N´ Roses.
El metal inglés, en cambio, siempre fue mucho más serio a todo nivel con una escena que se conformó hacia fines de los ´70 y que incluía a bandas como Saxon, Judas Priest, Iron Maiden y Def Leppard, entre otros.

Desde Alemania hubo un gran aporte en ese sentido, primero con Accept, banda que obtuvo un enorme suceso con "Balls to the wall" en 1984, pero sin lugar a dudas, el grupo más popular dentro del heavy-metal europeo ha sido Scorpions, que ahora emprende el camino de regreso con la edición de Humanity. El álbum funciona a modo de declaración testimonial ante el estado que experimenta el planeta y, según Klaus Meine, la idea es que no hay que dejarse abatir por la locura.
Por otro lado, el grupo americano Poison, acaba de editar su tributo al rock bautizado Poison´d, en el que interpretan temas de David Bowie, Sweet, Rolling Stones, Kiss, Cars, Tom Petty y The Who. En esto siguen la línea de otros metaleros, como los británicos Def Leppard, que el año pasado lanzaron Yeah!, álbum en el que tocan temas de The Kinks, T. Rex, Blondie, Electric Light Orchestra y Roxy Music.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario