<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, junio 27, 2007

Morgan Freeman

8989896901
Será Nelson Mandela en el cine
El actor estadounidense Morgan Freeman interpretará al ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela en una película sobre los primeros años de la carrera política del reconocido mandatario.
El filme se basará en el libro El Factor Humano: Nelson Mandela y el Juego que Cambió el Mundo, del periodista británico John Carlin.
La compañía Revelations Entertainment, fundada por el actor de 70 años y su socia Lory McCreary, producirá el largometraje que tratará sobre el primer año de la presidencia de Mandela.
Se prevé iniciar la producción de la película a principios del año 2008, se informó desde la agencia DPA.
Morgan Freeman, ganador de un Oscar al mejor actor de reparto, viajó a Sudáfrica el año pasado para discutir el proyecto con el ex presidente sudafricano.

"Conozco a Mandela personalmente desde hace algún tiempo y siento un respeto continuo por su enorme presencia en el mundo", manifestó el actor en un comunicado.
"La oportunidad de interpretarlo en esta película es un gran honor", agregó.
El último trabajo de Freeman, Evan Almighty (Todopoderoso 2), se acaba de estrenar en Estados Unidos.
Nelson Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal.
Tiempo antes de ser ungido como mandatario fue un importante activista contra el apartheid que, pese a sufrir prisión durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada.
Sin embargo, la lucha armada fue, para Mandela, una "última alternativa"; Mandela siempre usó métodos no violentos.
Durante su tiempo en prisión (la mayoría de éste, encerrado en una celda en Robben Island), Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. A pesar de que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a éste lo consideraron junto al Congreso Nacional Africano como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid.
El cambio de políticas contra este sistema racista, proceso que Mandela apoyó con su liberación en 1990, facilitó una pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica.
El apartheid es el resultado de lo que fue en el siglo XX un fenómeno de segregación en Sudáfrica implantado por colonizadores Holandeses boeren en la región, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social, y racial. Fue llamado así pues significa "segregación". Este consistía básicamente en la división de las diferentes razas para promover el desarrollo. Todo este movimiento era dirigido por la raza blanca, quien instauró todo tipo de leyes que cubrían en general aspectos sociales.
El apartheid venía siendo practicado en Sudáfrica por muchos años, pero no fue sino hasta 1948 que tomó forma jurídica al ser respaldado por leyes promulgadas a tal efecto.
En las elecciones del año 1948, el radical Partido Nacionalista triunfó en las elecciones en una coalición con el Partido Afrikáans, dirigido por el pastor protestante Daniel François Malan.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario