<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, junio 09, 2007

La cosa latina

8989896906
Marc Anthony encabeza el cartel de un festival en el que se escucharán (y bailarán) reggaetón, salsa y baladas
El festival Tiempo Latino concentra en tres días a un montón de artistas de diferentes estilos y nacionalidades donde destacan el pop, la salsa, el reggaetón y el merengue. No hay muchos festivales de este tipo que merezcan el calificativo de memorables, así que éste, que también se celebra en Barcelona, parece una oportunidad de abrir el camino en 'la cosa latina'.
Marc Anthony encabeza el cartel del viernes 8 con su doble carrera en la música pop y en la salsa, a la que se suma el inminente estreno del filme 'El cantante', en el que interpreta, junto a su mujer, Jennifer López, al legendario Héctor Lavoe. Los venezolanos 'Los Amigos Invisibles' cuentan con una estimable carrera de rock y funky y el instinto moderno. Completan el cartel el reggaetón de Voltio, el vallenato de Fonseca, el merengue de El Jeffrey, el quinceañero mexicano Diego y dos grupos de chicas pensados por y para la televisión: 'Aroma' y 'Tierra Canela'. Las primeras proceden de México y Paraguay; las segundas, de Ecuador.

El sábado día 9 destaca la salsa de José Alberto 'El canario'. Por su parte, Ivy Queen es una de las pocas mujeres que mantiene el tipo en el mundo el reggaetón. Además, tres propuestas mexicanas: Alek Syntek (compositor para Enrique Iglesias), Chetes (que se autodenomina rock alternativo) y 'Moderatto' (banda en la que milita Randy, el batería de 'Molotov'). El merengue hace doblete con Edy Herrera y las 'Chicas del Can'. Para cerrar, las baladas del peruano Gian Marco.
El domingo 10 cuenta con el mexicano Ari Borovoy y uno de los grandes de la música ecuatoriana, Segundo Rosero.
Es éste un festival programado para gustar a las mayorías panamericanas, pero que olvida algo elemental para adquirir respetabilidad: anunciar los horarios. El futuro del evento se garantizará si se cumple con lo anunciado sin perder de vista los resultados artísticos.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario