<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, junio 02, 2007

Daryl Hannah

8989896907
Apadrina el Festival de Cine de Medio Ambiente de Catalunya
La actriz Daryl Hannah, protagonista de películas como 'Blade Runner' y 'Kill Bill', apadrina el XIV Festival de Cine de Medio Ambiente de Catalunya (FICMAC), que se celebra hasta el 10 de junio en El Prat de Llobregat, Tortosa, Sant Feliu de Guíxols y Tàrrega, en el que se proyectarán una serie de cortos que protagoniza, produce y dirige y un documental sobre el biodiesel en el que participa.
Daryl Hannah, que estuvo hoy en la presentación del festival en Barcelona, defendió su compromiso con el medio ambiente y aseguró que los jóvenes "son la esperanza" ya que la solución al deterioro del ecosistema "es posible". "Detrás de un desastre siempre hay una gran oportunidad", remarcó.
La actriz, para la que su profesión no tiene por qué ser más importante que otras en el activismo y la protección del planeta, dijo que es feliz si su imagen pública sirve para proporcionar información como en los cortometrajes de temática ecológica que ha protagonizado.
Daryl Hannah admitió que en ocasiones ha pensado en dirigir, pero que por ahora ha preferido centrarse en "dar información" a través de la televisión o Internet, los medios en los que el mensaje se "propaga mejor".

Hannah explicó que desde pequeña estuvo sensibilizada con la temática medioambiental y que cultiva sus propios alimentos y cuando compra "sólo son productos orgánicos y locales".
La actriz ha unido esfuerzos con Charris Ford, defensor del biodiesel, con el que aparece junto a otros actores en el documental 'French fries to go', en el que se da un firme apoyo al uso de este combustible. Ford advirtió de que el biocombustible "no es la solución mágica" y son necesarios otros recursos.
En esta decimocuarta edición del FICMAC, el festival recupera la Sección Oficial, donde seis películas de ficción optarán al Sol de Oro como mejor largometraje.
Las películas seleccionadas son 'End of spear', de Jim Hanon, 'Bab Aziz', de Nacer Khemir, 'La pirámide mágica', de Socorro Méndez, 'Sólo dios sabe', de Carlos Bolado, 'Old Joy', de Nelly Reichard, y 'Solos', de José Glusman
Además de la Sección Oficial, la muestra presentará los cortometrajes producidos por el actor Leonardo di Caprio, 'Water planet' y 'Global warning', y otro con la intervención de Meryl Streep, 'Healthy oceans, healthy people', producidos por Tree Media, creada por Di Caprio y Leila Conners.
Leila Conners, directora de 'The 11th hour', aseguró que las obras "aprovechan" la fama de los actores para denunciar cuestiones ambientales y generar una concienciación social, sobre temas tan candentes como el calentamiento global o los recursos naturales. "Es un problema humano", advirtió.
Conners cargó contra la política ambiental de la administración de George Bush --"esperemos que la siguiente sea plenamente ecologista"--, pero resaltó el trabajo de los alcaldes de municipios que tienen una "actitud progresista".
Otras películas que se podrán ver en el FICMAC son 'Electric car', de Chris Paine, en el que se hace una investigación sobre el interés por la desaparición de este medio de transporte, 'El corazón de Doñana', el documental 'Can Masdeu' o la serie producida por Matt Damon, 'The state of the planet'.
El director del FICMAC, Jaume Gil, resaltó la edición "excelente" de este año y remarcó que desde hace 14 años vienen denunciando una situación que, sólo ahora, se ha puesto de moda.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario