<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, mayo 19, 2007

Javier Bardem

8989896901
Triunfa en Cannes con una película de los Coen
El Festival de Cannes ha tomado ya velocidad de crucero con dos brillantes películas, No country for old men, dirigida por los hermanos Coen y con Javier Bardem como gran protagonista, presentada en concurso, y Sicko, el nuevo y corrosivo documental del iconoclasta Michael Moore, que se ha proyectado en sesión especial fuera de concurso.
No country for old men no sólo es ya favorita para la Palma de Oro sino que su protagonista, Javier Bardem, puede ser un claro premio de interpretación. La película es un thriller con ecos de western, ambientado en Texas, cerca de la frontera con México, en torno a tres personajes. Un terrible asesino que mata personas y descerraja puertas con un aparato de aire comprimido, narcotraficante psicópata que ha logrado huir de un sheriff y que busca un maletín lleno de dinero que le pertenece, al que da vida un insólito Bardem de extraña y enorme melena.
Un vaquero, cazador de antílopes (Josh Brolin), descubre un maletín -entre un montón de cadáveres en medio de la llanura tejana- y se lo lleva sin darse cuenta que lleva incorporado un transmisor que permite su localización. Un sheriff (Tommy Lee Jones) que, siempre a distancia, sigue el rastro de cadáveres que va dejando el asesino. El filme es una adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor especializado en este tipo de personajes fronterizos. La película sigue la marca de fábrica de los hermanos Coen combinando crímenes y humor, que viene dado por situaciones insólitas y por el tratamiento de los personajes.

Javier Bardem hace una interpretación memorable de un criminal obsesionado por el destino de las personas, que mata al margen de todo tipo de lógica, con un arma que hará historia en el thriller criminal: una pistola unida a un depósito de aire comprimido, que acaba instantáneamente con todo lo que se le pone por delante.
«Queríamos un personaje extranjero, que no fuese de Texas y que tampoco fuese un mejicano», comentaron Joel y Ethan Coen sobre su elección de Javier Bardem, quien, modesto, aseguró que el gran protagonista es Tommy Lee Jones.
El actor español realiza aquí una de sus grandes interpretaciones, un ser ultraviolento e inexpresivo, de pocas palabras y efectivos resultados, de insólito aspecto, que se ha metido al público de Cannes en el bolsillo desde la primera proyección.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario