<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, mayo 25, 2007

David Meca

8989896901
Debuta en el cine como protagonista de la comedia 'Sitges Nagasaki'
El nadador David Meca debuta como actor en el cine protagonizando la película de Ignasi P. Ferré Sitges Nagasaki, una comedia romántica, que se estrena hoy en Barcelona. Sin embargo, el deportista no podrá asistir al primer pase por cuestiones de agenda, ya que se encuentra trabajando en Madrid.
Meca, que estudió en la escuela de teatro Nancy Tuñón de la capital catalana y que se graduó en arte dramático por la University of Southern California en 1999, ya había realizado pequeñas incursiones en el mundo de la interpretación y de la moda antes de rodar este filme a finales del 2002.
Por problemas de distribución, tal y como ha resaltado hoy Ferré en rueda de prensa, a la que tampoco ha podido acudir Meca, Sitges Nagasaki no se podrá estrenar hasta ahora en su versión catalana.
El nadador sabadellense da vida a Nacho, voluntario en una escuela de verano de Sitges, quien vive en un piso con otra joven llamada Magda. Esta conoció por internet a Izumi, una estudiante de la Universidad de Nagasaki y ambas se hacen amigas, por lo que la que invita a pasar unos días a esta ciudad barcelonesa de playa.
Ignasi P.Farré ha explicado que el trabajo con Meca "fue fácil, tanto por su trato personal, como por su adaptabilidad, a pesar de que cada día, antes de venir al rodaje, entrenaba. Nunca falló y siempre lo tenía todo muy ensayado".

Su compañera de reparto es la cantante japonesa y también actriz debutante Riko Tanaka, que domina perfectamente el catalán, el castellano y el inglés. El director de la película ha señalado que de pequeña Riko, nacida en Obihiro en 1978, pasaba sus vacaciones en Catalunya, acompañando a su padre, un conocido concertista de guitarra en su país, ferviente admirador de los músicos españoles y de la Sagrada Familia, a la vez que participante asiduo del Festival de Música de Cervera (Segarra).
En la película, su personaje Izumi viaja a Catalunya y, además de hacer turismo y practicar el idioma, deberá cumplir la promesa que le hizo a su padre antes de morir, en el sentido de buscar a una catalana de la que él se había enamorado y con la que se estuvo escribiendo durante mucho tiempo. Izumi y Nacho acabarán enamorándose, pero la joven japonesa no sabe cómo continuar la relación, puesto que teme pueda repetirse la historia de su progenitor con su amor catalán.
Actualmente residente en Londres, la cantante Riko Tanaka tampoco ha podido desplazarse a España para el estreno de la película. Completan el reparto un hoy mediático Ángel Martín, al frente del programa diario de la Sexta Se lo que hicisteis..., junto con Patricia Conde; la joven Maria Jesús Pereiro y la ya veterana Martha Carbonell. Otros actores del filme son Víctor Israel, Lulú Palomares, Mohamed Bouachmir y Víctor Serrano.
Colaborador de directores de renombre como Marco Bellocchio o Michelangelo Antonioni, Ignasi P. Ferré ha rodado varias películas como Un submarí a les estovalles y documentales como el relacionado con los cincuenta años del Capitán Trueno. Actualmente, tiene avanzado un proyecto, en coproducción con Brasil, protagonizado por dos niñas y que llevará por título El secreto de Solimôes.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario