<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, mayo 25, 2007

Danny Glover

8989896901
Filmará una película con dinero de Chávez
Bollywood es como se conoce a la usina cinematográfica que los indios crearon en Bombay para filmar a su gusto, por fuera de los cánones que impone la industria estadounidense. Hugo Chávez, que ama la pantalla y conoce su importancia estratégica en la lucha ideológica que mantiene con el Norte, aspira a crear su propio "Boliwood", de cine bolivariano.
La primera superproducción ya está en marcha y, para meter otro dedo en la llaga norteamericana, tendrá un director llegado de la mismísima meca del celuloide: Danny Glover. Aquel policía negro que protagonizó junto a Mel Gibson la saga de Arma Mortal filmará en escenarios venezolanos su primer largometraje, una película sobre la vida de Franois Dominique Toussaint Louverture, uno de los líderes de la revolución antiesclavista que independizó Haití en 1804.
El viernes pasado, la Asamblea Nacional controlada por el chavismo aprobó el desembolso de 17,8 millones de dólares para cofinanciar el largometraje, cuyo presupuesto total alcanza los 30 millones. Los fondos saldrán de las ganancias generadas por el Bono del Sur que emitieron en conjunto Venezuela y Argentina.

Glover estuvo el fin de semana en la Villa del Cine, un centro de producción estatal inaugurado el año pasado, filmando escenas de una teleserie sobre el héroe venezolano Francisco de Miranda. En esa ciudadela del séptimo arte también comenzará pronto el rodaje de El general en su Laberinto, la novela de Gabriel García Márquez que relata los últimos meses de la vida de Simón Bolívar. Una batería de producciones para enfrentar la "dictadura de Hollywood", según la definió el propio Chávez, que podría incluir una película de Oliver Stone sobre el frustrado golpe de Estado de 2002 en su contra.
Varios cineastas venezolanos manifestaron su preocupación por el presupuesto otorgado a la película de Glover, que es más del doble de lo que el Estado otorgó el año pasado para el total de las producciones venezolanas. Tampoco se demoraron las reacciones de asombro en los medios norteamericanos, que siguen con atención cada movimiento chavista, sobre todo luego de la Asamblea de la ONU del año pasado en la que Chávez llamó "Diablo" a George Bush. Para el gobierno, que ya se prepara con disgusto para el próximo estreno de Sicko, la película de Michael Moore que retrata las falencias del sistema de salud estadounidense (¡y osa compararlo con el cubano!), esta es otra "mala noticia" en la futura cartelera.
La reacción oficial estuvo a cargo del diputado republicano Connie Mack que no se guardó nada. Dijo estar "desconcertado y entristecido" por la noticia y le pidió a Glover que "rechace ese acuerdo envenenado con Chávez y trabaje con empresarios legítimos que valoran la libertad y que no se trepan a la cama de renegados dictadores comunistas".
Pero Glover tiene una larga historia de militancia por los derechos civiles de los negros y acompañó a Chávez en cada una de sus visitas a EE.UU. Junto al cantante Harry Belafonte, el ex diputado Joe Kennedy y el profesor del MIT, Noam Chomsky, conforma un pequeño grupo de celebridades que ha dado su respaldo público al movimiento bolivariano.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario