<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, abril 17, 2007

Forest Whitaker

8989896901
A dos meses de su Oscar, recibe su estrella en Hollywood
El actor estadounidense Forest Whitaker, Oscar 2007 a Mejor Actor por la película "El último rey de Escocia", fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
"Es un gran honor para mí", aseguró Whitaker al descubrir su estrella, la número 2.335 del célebre pavimento del Hollywood Boulevard, ubicada cerca del emblemático Teatro Kodak donde a fines de febrero fue galardonado con el máximo premio de la industria cinematográfica por su interpretación del dictador ugandés Idi Amín Dada en "El último rey de Escocia".
Whitaker, también ganador del Globo de Oro y del premio que otorga el sindicato de actores de Hollywood (Screen Actors Guild, SAG) en la antesala del Oscar, aseguró que estos galardones muestran que es "posible actuar, alcanzar (un sueño) y disfrutarlo".
Nacido en Texas hace 45 años, en el seno una familia donde el padre era escritor y su madre maestra, Forest Whitaker entró a la actuación literalmente por un accidente, pues una lesión en la espalda puso fin a una prometedora carrera deportiva y se inscribió en una universidad en Los Angeles donde primero estudió música y luego arte dramático.
Titulado en 1982, debutó en la pantalla grande en la comedia "Fast Times at Ridgemont High" junto a Sean Penn y Nicolas Cage. Participó en "El color del dinero" de Martin Scorsese, "Platoon" de Oliver Stone y al lado de Robin Williams en "Good morning Vietnam".

En 1988, su retrato del saxofonista Charlie Parker en "Bird" de Clint Eastwood le dio el premio de mejor interpretación en el Festival de Cannes.
Pero la década de los 90 marcó un gran paréntesis en la gran pantalla para este intérprete, salvo su aparición en "The crying game" de Neil Jordan y su papel estelar en "Ghost Dog: The Way of the Samurai" de Jim Jarmusch, en 1999.
Como director y productor realizó en 2004 "First Daughter", una comedia sobre la vida del presidente de Estados Unidos, que contó con la actuación de la esposa de Tom Cruise, Katie Holmes.
Whitaker protagonizará este año junto a Keanu Reeves una película de acción escrita por el maestro de la novela policial James Ellroy, "The night watchman", y acordó actuar bajo las órdenes de Denzel Washington en un filme que se centrará en el mundo del football americano aficionado de los años '30.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario