<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, abril 19, 2007

Fernando Botero

8989896903
Cumple 75 años sin perder su estilo y ritmo de trabajo
El reconocido pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, cumplirá este jueves 75 años de vida de la que manifestó estar "satisfecho".
Este reconocido artista colombiano, nació en Medellín en 1932 y sus padres fueron el Fernando Botero comerciante David Botero, quien murió cuando el futuro artista tenía cuatro años, y Flora Angulo, que asumió la educación de los tres hijos.
Al llegar a sus 75 años, el creador de las figuras gordas no ha perdido el ritmo de trabajo, pues se encuentra en plena producción de dos exposiciones que planea presentar en España en 2008 y 2009, según informó el propio Botero el martes.
"Cuando uno siente que se acorta la vida tiene como una necesidad de trabajar más y más", asegura el artista, quien ha confesado que imagina la próxima década de su vida como un periodo de trabajo intenso.
Acerca de la primera retrospectiva que realizará en España, que acogerá el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Botero informó que tendrá probablemente "más de cien obras".
Sobre su exposición en Barcelona, que se expondrá en La Fundación La Caixa, afirmó que aún no conoce "el tamaño".

También comentó que habrá exposiciones de sus esculturas monumentales en las ciudades de Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca y Barcelona, aunque no precisó las fechas.
Botero, considera que tiene "una vida bien vivida y trabajada". Y es que este famoso artista es uno de los pocos que han tenido en vida el honor de ver adornadas con sus esculturas monumentales la avenida de los Campos Elíseos de París; la Park Avenue en Nueva York; el paseo madrileño de Recoletos; las ciudades de Río de Janeiro, Buenos Aires, Florencia (Italia), y los jardines del palacio imperial de Tokio.
El artista, actualmente reside entre París, Nueva York y Pietrasanta (Italia), y se encuentra en Madrid donde celebrará en privado sus tres cuartos de siglo.
Sus obras recientes, marcadas por el impacto que le produjeron la violencia de su país y las torturas en la guerra de Irak, generan polémica y se exponen en espacios de distintas ciudades.
Acerca de estos dos trabajos, Botero explicó que "el artista tiene un estilo que sirve para decir cosas alegres o tristes, positivas o negativas".

0 Comentarios

 

Publicar comentario