<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, abril 23, 2007

Bob Geldof

8989896906
Un ambicioso proyecto multimedia pretende crear un registro de toda la Humanidad
El fundador del Live Aid, el cantante Bob Geldof, y la cadena británica BBC, han anunciado que unirán fuerzas en un ambicioso proyecto multimedia para producir un Diccionario del Hombre que pretende ser un registro completo de la Humanidad.
Geldolf indicó que el Diccionario, que se desarrollará en internet, será un ilimitado depósito de contenidos: un inmenso catálogo digital de toda la existencia humana actual y un enorme recurso para el intercambio de ideas e información. "Este será un mapa gigante de nosotros", aseguró durante el lanzamiento del proyecto en la mayor feria comercial de productos audiovisuales y digitales MIPTV/MILIA. "Supongo que en cierta manera también estamos construyendo el álbum de fotos familiar del mundo", añadió.
Por su parte, la cadena británica BBC (British Broadcasting Corporation) producirá al mismo tiempo una serie titulada 'El planeta humano', que buscará captar las glorias del globo terrestre y la diversidad de los seres humanos. La escala y ambición del proyecto es enorme, admitió Geldof junto al laureado productor y director John Maguire, con quien trabaja en el proyecto. "Será un 'De la A a la Z de la Humanidad' que catalogará el mundo en el que vivimos ahora, las personas que comparten este planeta, la manera en la que vivimos y la manera en la que nos adaptamos para enfrentar desafíos comunes y diferentes. La Humanidad es el animal más extraordinario del mundo", dijo Geldolf. "En una era de globalización y creciente conexión, nos enfrentamos a una cada vez mayor homogeneización de culturas y a la desaparición de mecanismos extraordinarios y diversos en los que el hombre ha invertido para sobrevivir en cualquier ambiente en el que se encontrara. La cultura es una función de supervivencia", añadió.

En un comunicado, la BBC indicó que la escala y ambición del proyecto antropológico no tiene precedentes. Aseguró que utilizará todos los medios disponibles para crear el "mayor registro" de películas, fotografías, historias antropológicas, filosofías, teologías, economías, lenguaje y arte, así como las historias personales de la gente. La BBC indicó que el proyecto podría permitir a personas de todo el mundo rastrear sus tribus, clanes y familias en el otro extremo del planeta. Equipos de cámaras captarán los 900 grupos distintos de personas que según los antropólogos existen en el mundo, explicó.
La idea de hacer un "mapa" de la Humanidad rondaba en la cabeza de Geldof desde hace 25 años, aseguró el cantante. Comenzó cuando estaba en Níger durante una devastadora sequía y un gobernador regional le contó que 300 lenguajes diferentes habían desaparecido para siempre en apenas dos años durante una hambruna. Desde entonces, Geldof decidió grabar "todos esos sonidos, voces y bromas para que nunca volvieran a desaparecer". Añadió que pronto habrá un sitio en internet funcionando y prometió que ya habrá información disponible en los próximos seis meses.
La información contenida en el Diccionario será de libre acceso, pero tendrá "la publicidad habitual" para ayudar a financiar la empresa, explicó. En tanto, la serie documental de la BBC, de ocho capítulos, no estará lista antes de 2010 y será financiada tanto por la propia cadena como por patrocinadores privados.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario