<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, abril 28, 2007

Björk

8989896906
Se apunta al décimo cumpleaños del Museo Guggenheim Bilbao
«Más que un concierto», la actuación de Björk en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao, el próximo 13 de julio, viernes, con motivo del décimo aniversario del centro de arte, será «un acontecimiento» y una «oportunidad única» de escuchar a la vanguardista cantante islandesa en un lugar sin igual. Así se presentaba al público ayer esta cita con la artista, en el que será el primer concierto en España, y el único en el norte del país, de la gira de presentación de su último disco, titulado 'Volta' e inspirado en el devastador tsunami de Indonesia.
Björk no estaba en principio en los planes para la celebración del cumpleaños del museo. Pero la propia cantante «se interesó en actuar aquí», aseguró ayer el director del Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte. Y aunque la organización «excedía nuestras posibilidades», aseguró, el esfuerzo merecía la pena. Así, el concierto será posible gracias a la colaboración de la Diputación foral de Vizcaya, la BBK y la promotora CF Eventos.
Belén Greaves, diputada vizcaína de Cultura, habló también del «esfuerzo extraordinario» que ha habido que hacer para traer a la cantante islandesa. El concierto, según la empresa organizadora, tiene un coste de entre medio millón y un millón de euros, y la institución foral contribuirá a la producción con 96.000.
Los responsables esperan que la venta de entradas cubra todo el coste. Serán «como mínimo» 10.000 tickets, ampliables en teoría en otros 2.000, y a un precio de 48 euros en la zona general y 85 en preferente. Esta zona vip contará con mejores vistas del escenario y servicio de cátering.

Las entradas están a la venta desde ya a través de BBK y Tick Tack Tickets. Los Amigos del Museo dispondrán a partir del 5 de mayo en las taquillas de la pinacoteca de un número limitado de boletos con un 10% de descuento. Las expectativas de venta son buenas, dada la oportunidad de disfrutar de la presentación del nuevo disco de la islandesa después de tres años de silencio y del «lleno de todos sus conciertos».
Un portavoz de CF Eventos señaló que para su tercera actuación en España, el 18 de julio en Las Ventas, de Madrid, se han vendido esta semana 5.000 entradas. El día 15 actuará también en otro lugar especial: los jardines de La Granja, en Segovia.
El de Bilbao comenzará a las 20.30 horas con un artista invitado que será de postín, como todos los que abren los conciertos de Björk. Ella comenzará a las 22.00.
Innovadora en melodías y estética, Björk Gumundsdóttir (Reikiavik, 21 de noviembre de 1965) es además pareja del artista multimedia Matthew Barney, cuyo ciclo de largometrajes, esculturas, fotografías y dibujos 'Cremaster' pudo verse en el Guggenheim Bilbao en 2003-2004. Barney es el director de muchos de los clips de Björk, caracterizados por la experimentación. Esa unión entre música y arte la convierten en una figura perfecta para las celebraciones del Guggenheim.
Presentará además un repertorio renovado, basado en su nuevo disco, para el que ha contado con la colaboración de Anthony Hegarty, Timbaland, Mark Bell y Brian Chippendale, entre otros. El álbum sale a la venta el 7 de mayo.

Etiquetas:

3 Comentarios

 

# Anonymous Anónimo dijo... (13/5/07) :  

Hablan textualmente de "mas que un concierto", y me pregunto yo: ¿es la explanada del guggenheim un sitio apropiado para reunir a 10.000 personas para un concierto???; tengo serias dudas..... y mas cuando cada una de esas personas van a pagar mas de 40 euros por su "localidad".

No se para que queremos el BEC o la Plaza de Toros, recintos que me parecen mucho mas adecuados para un evento de estas características.

 

# Anonymous Anónimo dijo... (4/6/07) :  

Hola,

Yo tengo dos entradas para el concierto de Bjork en Bilbao. Por desgracia (snif) me han cambiado las vacaciones y no puedo ir!!!! Así que no me queda mas remedio que venderlas. Si te interesan, escribeme a yoproana@yahoo.es Por supuesto, más baratas de lo que me costaron a mi, no quiero hacer negocio, solo no perderlo todo.

Besitos!!

 

# Anonymous Anónimo dijo... (14/7/07) :  

Se celebra en la explanada porque bjork lo quiso ahi... el aforo lo decide el museo... y ano ser que no te quieras sentir arropado por fans o los demas que te aplasten... pues con no ir arreglado, tu comentario sobra.informate antes.

 

Publicar comentario