<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, noviembre 03, 2006

Tim Berners-Lee

8989896905
De creador de la web a caballero
Tim Berners-Lee, el científico británico que creó el programa que organizó internet, fue convertido en caballero por la reina Isabel de Inglaterra.
El padre de la web recibió el título, en el Palacio de Buckingham, por su "contribución al desarrollo global de internet".
Berners-Lee presentó en 1991 un sistema para conectar páginas web a través de una gran red mundial, que permitió construir el ciberespacio tal cual existe actualmente.
El investigador reaccionó con modestia ante la condecoración y dijo "sólo estuve en el sitio correcto, a la hora señalada", en referencia a su innovador desarrollo.

Es difícil poder estimar la relevancia de la contribución del invento de Berners-Lee.
Aún no se sabe hasta dónde pueden llegar futuros desarrollos creados en base a su modelo inicial de internet.
Además, el científico no quiso sacar rédito económico de su invento.
En vez de patentarlo y comercializarlo en forma privada, quiso usarlo para expandir el potencial de la web como medio de libre expresión y colaboración.
Berners-Lee ideó su programa de hipertexto mientras trabajaba en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), situado cerca de Ginebra, Suiza.
El flamante caballero dirige actualmente el 'World Wide Web Consortium', en el Instituto de Tecnología de Massachussetts, en Estados Unidos.
Su trabajo actual está relacionado con "la web semántica", que intenta sofisticar las especificaciones de sentido en la web para que los resultados de búsqueda sean más inteligentes.

0 Comentarios

 

Publicar comentario