<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, noviembre 17, 2006

Marihuana

8989896902
Fumada popular en Montevideo
La concentración, que nació de un grupo de ciudadanos organizados por el sitio www.keepsmoking.tk, será este sábado 18 de noviembre en la Plaza Independencia a partir de las 22.00 hs.
"La idea es sentarse en los alrededores de la Plaza y armarse un kanuto y fumárselo allí mismo. Cada uno se tiene que encender un porro (uno x persona) y vamos a hacer una buena nube de humo que tape el centro de la ciudad", aclaran los organizadores.
A todo esto la policía prepara un operativo para la ocasión en busca de evitar la venta de marihuana durante la reunión.
También está evaluando la implicancia legal de realizar una reunión en la que se motive el consumo masivo de marihuana. Para ello fueron convocados otros servicios de la policía y la Junta Nacional de Drogas, según informó el semanario Búsqueda.
En este sentido, desde la Junta Nacional de Drogas le quitaron trascendencia al tema, destacando que no en reiteradas oportunidades se ha destacado que la legalización de la marihuana no es una prioridad para la JND.

"Nuestra intención no es que fume todo el mundo sino que la gente decida si quiere fumar o no", dijeron a Montevideo Portal fuentes de la organización, agregando que la idea es concienciar sobre la situación de los consumidores: "El que quiere consumir, cuando va a comprar está cometiendo delito, es un tema que está mal encarado", afirmaron.
Asimismo destacaron el crecimiento que ha tenido el consumo de marihuana en los últimos años y la necesidad de que el Estado participe de esa realidad.
"La idea de la convocatoria es que la gente que no está interesada en el tema vea que es algo para tratar. Por más que no sea lo más urgente, hay gente que no tiene para comer, no quiere decir que no sea importante. Hay gente presa que simplemente tenía una planta en la casa para consumo propio".
Los organizadores mantuvieron contactos con la juventud de la Vertiente Artiguista y el Partido Socialista, que se acercaron a los convocantes para darles su apoyo.
"Se pusieron en contacto con nosotros para intercambiar ideas y opiniones pero la organización es sin partidos políticos", subrayó.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario