<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, octubre 04, 2006

Sigourney Weaver

8989896901
Pide a la ONU que prohiba la pesca de arrastre
Sigourney Weaver exhortó el martes a miembros de las Naciones Unidas a imponer una moratoria sobre una práctica de pesca destructiva llamada pesca de arrastre de bajura, advirtiendo que los océanos del mundo están en peligro.
Durante su reunión con varios defensores del medio ambiente y embajadores de la ONU, la actriz dijo que la nueva tecnología ha puesto a ecosistemas remotos y frágiles al alcance de los pescadores, que arrastran enormes redes equipadas con ruedas, cadenas y puertas metálicas por el fondo del mar para recoger pescado.
"Los mares no le pertenecen a ningún país y ciertamente no le pertenecen a los dueños de estas grandes corporaciones de pesca", señaló Weaver. "Le pertenecen a todos nosotros y es hora de que los recuperemos".
A partir del miércoles, los 192 miembros de la Asamblea General de la ONU discutirán si deben imponer una moratoria sobre la pesca de arrastre. Según grupos defensores del medio ambiente, la práctica está acabando con ecosistemas de coral y especies poco conocidas, y debe suspenderse para que las áreas remotas puedan estudiarse.

En el 2004, la Asamblea General aprobó una resolución mediante la cual exhortaron a las naciones a considerar la prohibición temporal de la pesca de arrastre. Japón, Islandia, España y otros países cuyas flotas son responsables de gran parte de la pesca de arrastre del mundo, se opusieron a una moratoria.
Weaver, una defensora del trato justo a los animales y especies en peligro de extinción, dijo que la gente no debería asumir que la ONU está haciendo algo por proteger los ecosistemas marinos o que los océanos del mundo están a salvo.
Apeló a los embajadores para "detener esta tala incontrolada de corales antiguos".
"Hagan lo correcto para los mares y para las generaciones futuras, tanto humanas como acuáticas, que medran con la abundancia de los océanos si se les permite aunque sea a medias", dijo la actriz.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario