<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, septiembre 14, 2006

Pasarela Cibeles

8989896907
Moda española declara la guerra a la anorexia
La Pasarela Cibeles de Madrid ha declarado la guerra a la anorexia y se convertirá, a partir del próximo lunes, en el primer escaparate internacional de la moda donde sólo desfilarán modelos con un aspecto muy saludable.
Los cánones de belleza asociados a una extrema delgadez que habitualmente se exhiben en las pasarelas de todo el mundo no protagonizarán las colecciones de moda que se presentarán desde el próximo día 18 y hasta el viernes 22 en la capital.
Y es que la Pasarela Cibeles ha decidido rechazar en su próxima cita al 30 por ciento de las modelos que desfilaron en la pasada edición, en la que el aspecto de algunas de las maniquíes suscitó la controversia.
Cuando el próximo lunes, la Cibeles abra sus puertas en un nuevo escenario, el emblemático Parque del Buen Retiro de Madrid, las jóvenes que presenten las colecciones de 31 diseñadores españoles se propondrán dejar atrás la idea de que la delgadez es bella.

Ello será posible merced al asesoramiento de la sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y del acuerdo alcanzado entre la principal plataforma de la moda española, las agencias de modelos y la Asociación de Creadores de Moda de España.
Las bellas modelos, que al menos deben haber cumplido los 18 años, se ajustarán así a parámetros más cercanos a la realidad y fijados por nutricionistas y endocrinos.
Los especialistas proponen un índice de masa corporal (que relaciona el peso con la estatura) para las modelos de entre un 18 y un 25 por ciento. Por ejemplo, un peso de 56 kilos se deberá corresponder con una estatura de 1,75 metros.
El límite no estará en una talla concreta, ya que como explican los especialistas, "no hay nada que regule directamente las medidas que dan una talla".
Unos parámetros que pueden crear problemas al seleccionar a las modelos participantes que recorren las pasarelas internacionales, pero que como ha manifestado el modisto español Jesús del Pozo, "merece la pena aplicar" consciente de la importancia que tienen los problemas de alimentación en la sociedad.
Muchas de las "top model" internacionales han reconocido haber sufrido anorexia, entre ellas, la española Nieves Alvarez, quien tras padecer esta enfermedad de los 14 a los 17 años ha realizado numerosas campañas para concienciar, sobre todo, a los adolescentes del peligro que supone este trastorno alimentario.
Según un reciente estudio, la mortalidad por anorexia en España se situaba hace 15 o 20 años entre un 10 y 15 por ciento, hoy ha descendido hasta un 2 por ciento. Mientras la cronicidad ha caído desde el 60 alrededor del 15 por ciento.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario