<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, septiembre 08, 2006

Ouka Leele

8989896903
Denunciará la violencia de género con un "ritual mágico y artístico" en torno a la Cibeles el próximo domingo
La fotógrafa vuelve a la fuente, 20 años después de su 'Rappelle toi Barbara', con un montaje en el que participarán 300 voluntarios.
La madrileña fuente de La Cibeles será el escenario, el próximo domingo, de la propuesta artística 'Revive Cibeles' que, de la mano de la fotógrafa Ouka Leele (Premio Nacional de Fotografía 2005), tendrá como objetivo denunciar los malos tratos, los abusos sexuales contra menores y la violencia ejercida contra mujeres, niños y cualquier ser humano. Leele realizará una montaje que calificó de "ritual mágico y artístico".
Desde las 8:30 horas de la mañana y hasta las 14:00 de la tarde, la mítica fuente fusionará arte, cultura y compromiso social en un proyecto que, según Leele pretende dejar que la "gente participe libremente". De este modo, contará con 300 figurantes voluntarios que serán filmados y fotografiados para formar parte de una futura exposición de la artista madrileña.
El coordinador general de las Artes, Carlos Baztán, acompañado por la artista Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, presentó hoy la propuesta en el Museo municipal de Arte Contemporáneo de Madrid.

'Revive Cibeles' será una acción que conjurará al amor como única herramienta para caminar hacia la paz y ser conscientes del privilegio que supone la vida. Para ello el rojo, blanco y negro serán los tres colores que se utilizarán "en gran obra alquímica". Los participantes están encargados de "confeccionarse sus propios trajes", afirmó la fotógrafa.
Las mujeres irán vestidas de rojo con faldas largas, mientras que los hombres irán vestidos de negro con gafas negras. Los hombres dejarán sus armas, representadas por troncos largos, ante la madre tierra, Cibeles, y las mujeres les cogerán de la mano formando un círculo rojo y negro. Según explicó Leele, todos los movimientos estarán coreografiados por un "cantante de ópera" que se encuentra entre los voluntarios.
Será entonces cuando los hombres se quitarán las gafas al unísono, como símbolo de aceptación de una nueva visión, donde no hay poder sino sólo amor incondicional. A continuación, de debajo de las faldas de las mujeres saldrán niños alegres vestidos de blanco; estirando cintas de raso rojo, correrán hasta Cibeles para mojar los cabos de las cintas en el agua de la fuente, uniendo la sangre que simbolizan las cintas con la sangre de la tierra, el agua.
En palabras de Ouka Leele, "mientras se siga pensando que a los niños hay que pegarles y castigarles; mientras los hombres y las mujeres, los niños y las niñas no vivan en igualdad de derechos, de oportunidades y de respeto, no avanzaremos nunca hacia la paz, ni hacia la conciencia de dónde estamos viviendo y del privilegio que es estar en esta joya esférica a la que llamamos Tierra".

0 Comentarios

 

Publicar comentario