<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, agosto 17, 2006

Spike Lee

8989896901
Califica de criminal al gobierno de EE.UU.
El director de cine estadounidense Spike Lee calificó de "crimen" la respuesta del gobierno de George W. Bush ante la catástrofe del huracán Katrina.
Con motivo del estreno hoy en Nueva Orleans de su documental Cuando se rompieron los diques: un requiem en cuatro actos, el autor de Malcolm X cuestionó también la capacidad de esa ciudad para recuperarse tras el paso del meteoro en agosto del 2005.
Lee pasó casi un año en Nueva Orleans (Luisiana) para rodar el filme.
"Lo que sucedió aquí fue un acto criminal. La devastación no sólo fue consecuencia de la Madre Naturaleza. Me gustaría ver a alguien en la cárcel por esto", acotó el autor de El verano de Sam.
Por otra parte estimó que la reconstrucción de las zonas más afectadas "podría ir en cualquier dirección" y expresó sus dudas sobre el futuro de la ciudad donde nació el Jazz.

Lee se mostró sorprendido de que a estas alturas los habitantes de Nueva Orleans deban reclamar, ante todo, liderazgo y alguien que les proponga un plan para la recuperación de la ciudad.
"Eso es lo que todo el mundo me dice una y otra vez. "Queremos un plan, queremos un plan, queremos un plan". Y así siguen esperando", concluyó.
El huracán Katrina, de categoría cinco, arrasó Nueva Orleans el 29 de agosto, inundó el 80 por ciento de la ciudad y provocó más de mil 300 muertes, una catástrofe histórica comparable al incendio de Chicago, el terremoto de San Francisco o el huracán de Charleston.
Muchos vecinos de esa urbe cultural murieron ahogados porque los tanques anfibios de la Guardia Nacional cuya principal misión es proteger a al pueblo estadounidense se encontraban en Iraq.

Etiquetas:

0 Comentarios

 

Publicar comentario