<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32525278\x26blogName\x3dMADUMATE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://madumate.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://madumate.blogspot.com/\x26vt\x3d-4476997381642741667', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, agosto 14, 2006

Leo Bassi

8989896900
Reivindica el uso del humor como arma para la paz
Comediante, agitador intelectual, bufón, actor... para unos un genio provocador, y para otros un payaso irrespetuoso, Leo Bassi (no deja indiferente a nadie. Estos días estuvo en Compostela participando en el Festiclown, donde habló de laicismo, enseñó a sus alumnos a "buscar su identidad cómica" y representó una escena de su polémica La Revelación en una gala solidaria con el pueblo palestino. En sus enseñanzas, Bassi intentó transmitir a los alumnos que el payaso no es una técnica de actor. "Se trata de algo que está dentro de nosotros: o uno lo tiene o no lo tiene y no se puede inventar ni crear de la nada", explica. Para conseguirlo el actor les expone a situaciones donde intenta descubrir cómo es la persona misma "y si tiene un perfil mental dispuesto a la comicidad y a la risa".

¿El payaso nace o se hace? Ante esta disyuntiva, Bassi opina que "el 90 por ciento se nace y el 10 por ciento se puede trabajar. Porque ser payaso es tener esperanza, amar a la gente, ver las cosas del buen lado". El polémico payaso reflexiona sobre el concepto del humor y concluye que puede ser un arma para la paz. "Porque, ¿quién mata si no las personas que están al cien por cien seguras de tener la razón?", se pregunta y asegura que el primer principio del payaso es la duda. "El cómico duda de todo, incluso de sí mismo. Yo creo que nunca un payaso ha matado a una persona, nunca", sentencia.
Agradece que la Gala por Palestina se haya hecho en un festival de payasos. "Veo muy triste que otros artistas no tengan esta conciencia o no piensen que es útil hacerlo", lamentó. Cuando se le preguntó por la provocación que genera, Bassi responde tajante. "La gente critica mis ideas sin molestarse en ver mis espectáculos. Y estos hablan por si mismos: basta con ver uno para entender el porqué de mis posiciones.

Etiquetas:

1 Comentarios

 

# Anonymous Anónimo dijo... (14/8/06) :  

Very nice!

 

Publicar comentario